Contrata un Seguro de Crédito

¿No tienes un Seguro de Crédito?

Si en estos momentos no dispone de un Seguro de Crédito, estamos en uno de los mejores momentos para contratarlo, debido a los precios competitivos que existen hoy en el mercado.

A pesar de la situación que estamos viviendo con la Invasión de Ucrania y la pandemia del Covid-19, la siniestralidad que se espera todavía no ha llegado, por lo que los precios para invertir en una herramienta de protección de impagos como es el Seguro de Crédito es asequible.


Consecuencias de la Guerra
Como habrá podido comprobar, la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado una subida vertiginosa en las materias primas, desde el petróleo, los metales y cereales entre otros. Esto ha hecho que el gasóleo ha subido mucho, provocando una huelga en el sector del transporte en nuestro país, que hace que los suministros no estén llegando a tiempo a las Empresas ni a los consumidores.


Además, en abril de este año muchas Empresas y autónomos tienen que comenzar a pagar la amortización de los créditos ICO, concedidos en primavera de 2020, que han disfrutado en muchos casos de 2 años de carencia en el pago de la amortización y solo se han abonado los intereses de los créditos. 

No tiene nada que ver el pago de la cuota de amortización con el pago de los intereses, y muchas empresas todavía no han recuperado la actividad que tenían antes del comienzo de la pandemia.

En este artículo Empresas y Autónomos piden ampliar aún más la carencia del pago de la amortización de los créditos ICO.

Carencia de créditos ICO

Todo esto apunta a un aumento de la morosidad para este 2022, y ahora es la hora de contratar una herramienta de protección de impagos como es el seguro de crédito. Si esperas a que comiences a tener problemas de cobros con tus clientes, seguramente ya será tarde para conseguir contratar el Seguro de Crédito a los precios actuales, ya que un aumento de la siniestralidad hace que los precios suban.

¿Cuánto cuesta contratar un Seguro de Crédito?

En Tu Asesor Empresarial asesoramos a las Empresas en función de las necesidades y del presupuesto que cuente para invertir. Existen soluciones con inversiones a partir de los 100€ anuales.

Las soluciones de protección de impagos más comunes son:

    .- Seguro de Crédito Global en el que se cubren todas las ventas a crédito que realiza la Empresa

    .- Seguro de Crédito Flexible en el que la Empresa decide que clientes  y que ventas asegurar sin tener que realizarlo por la totalidad.

    .- Seguro de Operaciones Individuales en las que se cubre una operación individual en la que el Tomador es el fabricante de un bien que tarda unas semanas o meses en fabricarse, y que además del riesgo de crédito se asegura el riesgo de resolución del contrato.

¿Cómo contratar un Seguro de Crédito a medida?

Si ante la situación que estamos viviendo te preocupan los cobros de las facturas de tus clientes, y no dispones de una herramienta de protección de impagos, llámanos y te haremos un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Tu Asesor Empresarial








Comentarios