Herramientas para la protección de impagos para tu Empresa

Previsible aumento de la morosidad empresarial en 2022


Al inicio del año, muchas autoridades financieras, bancos y aseguradoras, pronosticaban un aumento en la morosidad empresarial. Los motivos principales eran que hay que comenzar la devolver los créditos ICOs concedidos durante 2020, finalización de los ERTEs, aumento de los costes energéticos, laborales y de las materias primas y por último los problemas en el transporte tanto en retrasos como en aumento de costes, como las razones principales.

No teníamos suficiente y al Sr. Putin se le ocurre invadir Ucrania. Esta acción va a acentuar aún más estos problemas que ya comenzamos a notarlos. Los costes energéticos y las materias primas disparadas que llevarán a unos niveles de inflación no vistos en décadas.

Esta situación va a afectar a todo el mundo, a los consumidores, a las Empresas y a los Gobiernos.

Stop the War


Está tu Empresa protegida ante los impagos de tus clientes?


2020 y 2021 has sido años tranquilos y bajos en morosidad. Las medias implantadas por los Gobiernos para paliar las consecuencias de la pandemia han sido efectivas en el corto plazo. Las ayudas establecidas no han sido a fondo perdido, sino que han de ser devueltas. Un ejemplo son los créditos ICOs concedidos a partir de Marzo de 2020, que hay que empezar a devolver a partir este año 2022.

Inicialmente fueron concedidos a un tipo de interés bajo y con una carencia del pago de la amortización de un año, y en 2021 se prolongó dicha carencia durante un año más, a aquellas Empresas que lo pidiesen.


Ayudas a PYMES

Muchas Empresas van a tener dificultades para devolver los préstamos ICOs. Y no solo de los sectores más afectados por la crisis como han sido la hostelería y el Turismo.

Hay más sectores afectados como pueden ser la Industria Auxiliar del Sector Aeronáutico y de Automoción, la Construcción, sector Alimentación y más...

¿Cómo tu Empresa se debe de proteger de la morosidad de tus clientes?


Los impagos pueden hacer que proyectos empresariales brillantes quiebren. No únicamente cuando los proyectos están arrancando sino cuando se encuentran en etapas de crecimiento o de maduración. Ocurrió en la anterior crisis y va a volver a ocurrir.


Para evitar las consecuencias de los impagos, existen en el mercado herramientas de protección contra los mismos. Podemos destacar el seguro de crédito, soluciones flexibles de aseguramiento de ventas, risk management e informes de empresas.

Ante la situación que estamos viviendo, se recomienda a las Empresas contar con alguna herramienta de protección. La más recomendada es un Seguro de Crédito para asegurar todas las ventas

Si la Empresa ha sufrido el impago y no tenía contratado un seguro de crédito que le indemnizase de la pérdida que este supone, como última vía ha de recurrir a un servicio de recobros, contratando a un bufete de abogados o a Empresas de gestión de recobros.
Conclusión

Desde Tu Asesor Empresarial aconsejamos la mejor solución que se adapta a la Empresa en función de sus necesidades y el presupuesto que quiere destinar a protegerse ante la morosidad.

En estos tiempos que vivimos recomendamos a las Empresas que no cuenten con un seguro de crédito, que lo contraten. Se trata de una inversión razonable, que proporciona muchas ventajas a las Empresas además de la protección ante la morosidad.

Contacta con nosotros y te realizaremos un estudio personalizado para ver qué solución es la que mejor se adapta a las necesidades de tu Empresa. Sin compromiso!

Protección Impagos Empresas


Como decimos en Tu Asesor Empresarial: «no esperes a comprar el paraguas cuando llueva fuertemente, cómpralo en cuanto veas que aparecen las primeras nubes»


Comentarios