Líneas de Avales para Concursos Públicos

Seguros de Caución

Tu Asesor Empresarial proporciona a las Empresas diferentes soluciones financieras a las Empresas. Una de ellas son las líneas de avales para concursos públicos o Seguros de Caución. El Seguro de Caución es la mejor alternativa a los avales bancarios para las Empresas que participan en concursos públicos.

Informe SEOPAN Q3 2021

En este artículo publicamos un informe realizado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN, sobre la licitación y adjudicación de concursos públicos durante los 3 primeros trimestres de 2021 en España.

En dicho informe se observa un importante aumento de la licitación y contratación pública durante los nueve primeros meses de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.

La licitación pública ha sido un 84,50% superior durante 2021 respecto a 2020, siendo el Estado el principal impulsor de dicho crecimiento.

Garantías provisionalesLíneas de avalesSeguro Caución

En cuanto a la contratación pública el aumento es menor, pero de un 21,5% y el Estado repite como mayor impulsor del crecimiento.

Garantías definitivasSeguro de CauciónLíneas de Avales para Concursos Públicos

Para 2022 se espera que la contratación pública siga creciendo, debido fundamentalmente a la llegada de los famosos «Fondos Europeos», destinados a reparar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia del coronavirus.

Porqué un Seguro Caución?

El Seguro de Caución es la mejor solución para las Empresas que trabajan con la Administración Pública, con aquellas que generan deudas arancelarias o las que ejercen actividades para las que se les exige una fianza.

Tu Asesor Empresarial recomienda y facilita a las Empresas líneas de avales para concursos públicos o Seguro de Caución, por sus múltiples ventajas:

  • No computa en CIRBE por lo que permite a la Empresa liberar líneas bancarias para destinarlas a la financiación.
  • No se exigen garantías al Tomador ni ha de pasar por Notaría
  • Sin gastos de apertura, ni de mantenimiento ni de renovación. Sólo se cobran por las garantías que se emiten.
  • Rapidez en la emisión y estudios de los límites de la línea de avales
  • Agilidad en la emisión de las garantías
  • Contar con una persona dedicada a la gestión de la línea de avales

Contacta con Tu Asesor Empresarial y os ayudaremos a conseguir una línea de avales para concursos públicos en las mejores condiciones posibles. Además, la Empresa contará con un gestor que le atenderá en todo lo referente a la línea de caución.

Tu Asesor Empresarial ayuda a tu Empresa a crecer con seguridad con los mejores consejos.

Comentarios