Necesita tu Empresa un Asesor Empresarial?

Externalizar mediante un Asesor Empresarial

Todos sabemos que gestionar una Empresa correctamente no es nada fácil. Tener un producto o servicio que tenga demanda en el mercado, llegar a los clientes potenciales, aprovisionamientos / producción, gestión del almacén, logística, administración, gestión de tesorería, recursos humanos, etc.

Según el tamaño de la Empresa contará con recursos para cada función. Las grandes Empresas pueden contar con recursos suficientes para cada tarea, mientras que las pequeñas y medianas cuentan con recursos que son multifuncionales.

Decir que cada día más se extiende la tendencia de externalizar ciertas tareas. Es cierto que la pequeña y mediana empresa contrata a una asesoría para la realización de gran parte o la totalidad las tareas administrativas, como son la realización de las nóminas, contabilidad, impuestos, ... pero también la gran Empresa externaliza funciones, desde la producción de ciertos componentes, comunicación / marketing, consultores independientes, ...

Te dejo un enlace a un artículo en el que nombra aquellas áreas que más externalizan las Empresas, me ha parecido interesante y se lee en un 2 de minutos. La conclusión de dicho artículo es que la externalización se realiza porque cada día más es necesario tener personal especializado y dicho personal es difícil de encontrar. Por ello existen Empresas o profesionales independientes especializados que proporcionan los servicios que demandan las Empresas.

Asesor Empresarial para tu Empresa


¿En que áreas puede ayudar a tu Empresa Tu Asesor Empresarial?

Tu Asesor Empresarial está especializado en el área financiera/ comercial de la Empresa. Son más de 20 años de experiencia en el mundo de la Empresa.

Nuestra especialidad es la de evitar las consecuencias de la morosidad en la Empresa. Sabemos que la morosidad es uno de los principales males de las relaciones comerciales. Un impago, independientemente de la cantidad siempre molesta, daña la rentabilidad del negocio, nos hace invertir mucho tiempo en perseguir el cobro de las facturas y para recuperarlo tenemos que realizar otras operaciones comerciales para recuperar la rentabilidad perdida por dicho impago, tengo que vender más y encima cobrarlo!!!

Para ello, asesoramos en herramientas a medida para cada necesidad que nos plantee la Empresa. Desde soluciones de seguro crédito globales, soluciones flexibles que permiten asegurar las ventas que la Empresa desee, operaciones individuales o herramientas de monitorización de riesgos.

Cada una de ellas permite disminuir las consecuencias de los impagos en las operaciones comerciales. El seguro de crédito es la herramienta que más reduce las consecuencias del impago ya que se aseguran todas las ventas a crédito, y en caso de impago la aseguradora abonará el siniestro producido. El seguro de crédito es la herramienta que mayor inversión requiere y por ello es la más eficiente.

Muchas Empresas no quieren asegurar la totalidad de las ventas, y desde hace unos años existen unas pocas herramientas que permiten asegurar las ventas que la Empresa quiera. Como ventaja requieren de una menor inversión, pero son menos eficientes ya que la morosidad se puede producir en las ventas no asegurados.

Las herramientas de monitorización o Risk Management son las que como mínimo debería de tener la Empresa. No se debe de realizar la venta de productos o servicios sin saber a quiénes le vamos a vender y la solvencia del cliente. Desgraciadamente muchas Empresas venden sin información o simplemente se basan en lo que escuchan, en su experiencia anterior con el cliente o en lo que encuentra en Google. Las herramientas de Risk Management permiten la vigilancia en "tiempo real" de los clientes que se deseen monitorizar. Si algo ocurre que afecte a la solvencia del cliente, recibiremos un aviso con la información, Esto puede ser que existe nueva información financiera que podrá ser positiva o negativa, que está realizando aplazamientos en los pagos a los proveedores e incluso que hoy ha empezado a impagar.

Esta información es muy valiosa y evita que el impago aumente, ya que, si el cliente está empezando a impagar hoy a terceros, es más que posible que tampoco pueda atender a nuestros vencimientos de facturas.

Otras áreas en las que asesoramos a la Empresa son alternativas financieras a la banca en financiación o garantías para concursos públicos, y en la gestión de las divisas en las operaciones comerciales.

Asesoramos a tu Empresa


Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades y te diremos si te podemos ayudar y como. 


Comentarios