Contratar Seguro de Crédito

Situación actual

Durante este verano de 2022 y después de estar con muchas restricciones en los 2 últimos años , los consumidores decidieron vivir el presente como si no hubiera un mañana. A mi personalmente, me parece una correcta actitud ya que no sabemos que va a pasar mañana y además, estamos en este mundo de paso. Siempre hemos sido capaces de salir adelante y esta vez, no será diferente.

Una vez ya pasado el verano de este año 2022 estamos ya en otoño y pronto llegará el frio invierno. Antes de la guerra que tenemos a las puertas de Europa ya existían problemas graves, principalmente eran los problemas de suministro por escasez de componentes, problemas en la logística derivado de los cierres en los puertos chinos y los aumentos en los costes de los fletes. aumento en los costes de las materias primas y la energía tenía aumentos importantes en los últimos meses.

Ahora la guerra ha acentuado estos problemas, sobre todo a Europa. Parece que la guerra va a ser larga y Europa va a seguir sufriendo aún más, la consecuencias de ella. 

Las principales son:

    .- costes energéticos y el suministro de energía. Es posible que particulares y Empresas sufran cortes en el suministro además, de sufrir el coste elevado de la electricidad.

    .- esto lleva a una alta inflación cuyas consecuencias serán entre otros, el aumento de los costes laborales y la reducción de la demanda por parte de los consumidores

Esto supone que Europa ha entrado o entrará en breve en recesión.

¿Por qué contratar un Seguro de Crédito hoy?

Las consecuencias de la guerra anteriormente descritas añadidas a la finalización de la carencia en los créditos ICOs y a la finalización de la moratoria concursal el 30 de Junio de 2022, hace que la morosidad empresarial esté aumentando.

Concursos acreedores

Las consecuencias de la morosidad de los clientes de una Empresa son importantes, ya que si finalmente el crédito resulta fallido, para recuperar esa pérdida la Empresa tendrá que vender más productos / servicios y cobrarlos. Si la Empresa trabaja con márgenes bajos supone que las ventas a realizar y cobrar sean elevadas.

Por fortuna, existen instrumentos en el mercado que reducen las consecuencias de los impagos de los clientes a las Empresas. La principal es el Seguro de Crédito.

Qué es un seguro de Crédito?

El seguro de crédito cubre los riesgos de impago de las empresas derivados de las ventas de productos y servicios en los mercados interior y exterior. Es una herramienta que sitúa a las empresas en una posición más sólida para competir en el mercado al cubrir sus riesgos comerciales.

Los riesgos comerciales son aquellos que se producen en el ámbito de la actuación mercantil. Corresponden principalmente a los incumplimientos de las entidades privadas y tienen su expresión más característica en las situaciones de quiebra o suspensión de pagos.
 
El seguro de crédito indemniza los impagos producidos por una insolvencia de hecho: morosidad prolongada o por una insolvencia de derecho: quiebra, suspensión de pagos, etc.

Modalidades de Seguro de Crédito

Dentro del seguro de crédito existen diferentes modalidades:


    .- Seguro de crédito global

    .- Seguro de crédito a la exportación

    .- Single Risk o Seguro de Crédito operación individual

    .- Seguro de Crédito Flexible


Seguro de Crédito Global

Es la herramienta de cobertura de impagos en todos los mercados que actúa la Empresa, tanto nacionales como en el exterior.


Seguro de Crédito a la Exportación

Se trata de aquel Seguro de Crédito que se aseguran las ventas de exportación realizadas por la Empresa a cualquier País del mundo.


Single Risk Seguro de Crédito

Para proyectos a medida se puede asegurar la cobertura integral de los contratos. Se tratan de proyectos específicos con un plazo de ejecución de hasta 36 meses, construcción de maquinaria industrial, proyectos de ingeniería, etc. Se cobre tanto los riesgos de impago como el de resolución del contrato


Seguro de Crédito Flexible

Se trata de un seguro de crédito novedoso en el que permite al asegurado realizar las coberturas de las ventas que desee sin estar obligado a asegurar todas sus ventas a crédito. Se debe de realizar un aseguramiento de un mínimo de clientes y gracias a estas características es una solución que va ganando cuota en las Empresas que no querían asegurar todas sus ventas.

Además cuenta con la funcionalidad de Risk Management que permite monitorizar la situación de solvencia de los clientes en tiempo real.


Puedes informarte de todas las soluciones en la web www.tuasesorempresarial.com 

Morosidad Empresarial


Conclusión

No sabemos la duración que tendrá esta crisis, pero lo que sí sabemos es de las consecuencias de los impagos de los clientes a las Empresas.  Estos se pueden evitar con soluciones a medida de la Empresa en función de sus necesidades y el presupuesto a invertir.

Te animamos a que contactes con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Contacto Javier Arza Pérez 

Teléfono 661 556 777



Comentarios