Single Risk Seguro de Crédito

 ¿Qué es Single Risk?

Single Risk es un seguro de crédito que cubre operaciones comerciales de hasta 36 meses de duración. En las pólizas Single Risk se cubren los riesgos comerciales de impago, el riesgo de resolución del contrato y los riesgos políticos.

¿Qué tipo de operaciones se puede cubrir con Single Risk?

Las operaciones a cubrir más habituales por Single Risk son la elaboración y puesta en marcha de maquinaria industrial o bienes de equipo así como operaciones de ingeniería. 

Se pueden cubrir operaciones nacionales o de exportación.

Gracias al Seguro de Crédito Single Risk la Empresa elimina el riesgo de impago y la cancelación del contrato, además del riesgo político si la operación se realiza en un País Extranjero.

Fabricación Bienes Equipo

¿Qué riesgos cubre el Seguro de Crédito Single Risk?

Se cubren hasta 3 tipos de riesgos:

        * Riesgo de Crédito Comercial que es la falta de pago total o parcial del Crédito una vez llegado el vencimiento.

    * Riesgo de Crédito Político que es la falta de pago por actuaciones y decisiones expresas o tácitas adoptadas por instituciones del País en dónde se ejecuta el contrato comercial y/o por situación de insolvencia del País en dónde se ejecuta el contrato 

    * Riesgo de Resolución del Contrato por decisión del del deudor en situaciones como una resolución unilateral e injustificada, imposibilidad de desarrollar el contrato por incumplimiento de obligaciones del deudor o por la negativa expresa o tácita por parte del deudor a recibir los bienes y/o servicios ya realizados.

Ventajas de cubrir las operaciones con Single Risk

Entre otras están:

    * poder cubrir una operación puntual sin tener que cubrir el resto de las             operaciones a crédito
    * riesgo no cancelable durante todo el periodo de vida de la operación
    * la prima del seguro se contrata sobre la punta de riesgo de la operación y no sobre el importe total del contrato.
    * cobertura del riesgo de resolución unilateral por parte del cliente
    * coberturas del 95% con indemnizaciones en 2 meses desde la presentación del siniestro y sin limitación a la indemnización



Cesce Póliza Industrial


Cesce Póliza Industrial la opción recomendada

Desde Tu Asesor Empresarial trabajamos y recomendamos la Póliza Industrial de Cesce, ya que la consideramos la mejor del mercado por coberturas y precios.

Cesce es una aseguradora de crédito española especializada en operaciones de exportación con más de 50 años de experiencia en el mercado. Está participada mayoritariamente por el Estado Español y cuenta entre otros accionistas al Banco Santander y BBVA entre otros.

Cesce Póliza Industrial proporciona a la Empresa la triple garantía para sus proyectos, el riesgo de resolución del contrato, el riesgo de impago y el riesgo político. Además, cuenta con las mejores coberturas del mercado con el 95% de cobertura y en caso de siniestro, es la póliza que paga de manera más rápida, a los 2 meses de la presentación del impago.

Cuenta con las características principales de los Seguros de Crédito Single Risk como son el riesgo no cancelable, prima a abonar en función de la punta de riesgo y no sobre el total de la operación, etc.

Puedes ver un video introductorio aquí:

¿Quieres saber más?

Contacta con Tu Asesor Empresarial, cuéntanos tu casuística y te informaremos sin compromiso aconsejándote la mejor opción adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Tfno. +34 661 556 777

Comentarios