Ya estamos ante un nuevo inicio de curso laboral, después del periodo de vacaciones volvemos con las pilas cargadas a la vuelta al trabajo. En este artículo escribimos sobre si es interesante o no la contratación de un seguro de crédito en los tiempos que vivimos. La respuesta es que SI!
Algunas noticias económicas de los últimos días
Veamos unas últimas noticias aparecidas en las últimas semanas:
Podría seguir poniendo enlaces a artículos que hablan de lo mismo. He querido poner noticias de Alemania que es la locomotora de Europa, si esta "gripa" todos lo notaremos.
Si piensan que en Alemania no hay insolvencias, estarán equivocados. Alemania ha sido muy perjudicada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Antes tenía acceso a unos costes energéticos muy bajos a través del gas ruso, pero ahora tiene que comprar a unos costes superiores lo que lastra su competitividad
Si además a la situación Alemana, analizamos otros detalles como la subida de los costes de financiación de hogares y empresas, la inflación persistentes en nuestras economías y más factores. La subida de los tipos de interés realizada por el BCE en los últimos meses, dañaran las cuentas de resultados de las Empresas en 2023.
En nuestro País. una vez finalizado el verano, el Turismo no ejercerá de tractor de nuestra economía y se necesitarán de otros sectores. La inestabilidad política ante la constitución de un nuevo gobierno tampoco ayuda.
Ante este panorama que puede hacer tu empresa para protegerse? la morosidad empresarial es uno de los principales problemas de las Empresas.
Seguro de Crédito como herramienta de protección a la morosidad
El seguro de crédito tiene una penetración de un 35% en las Empresas. Poco más de una de cada 3 empresas dispone de uno.
Entre otras ventajas que proporcionan son las siguientes:
a) Protección ante la morosidad. Es la principal causa de contratación. Como todo seguro lo contratamos por si acaso y esperando no tener que usarlo.
b) Permite vender más. Cuando las ventas a crédito están cubiertas por una aseguradora, permite al proveedor trasladar mejores condiciones de financiación al deudor.
c) Los deudores pagan antes. Recomendamos indicar en la factura " OPERACIÓN ASEGURADA POR XXXXX" Esto hace que los deudores paguen ante la amenaza de tener que comunicar una insolvencia por parte del asegurado
d) Si no pagan trasladamos la gestión de cobros a la aseguradora que con su departamento de recobros realice las gestiones
e) Mejor gestión del riesgo crediticio. Permite al asegurado conocer la salud crediticia de sus clientes
f) Mejora el acceso a la financiación de la Empresa. El seguro de crédito permite mejorar la solvencia de la Empresa y facilitar el acceso a la financiación. Las entidades financieras son más proclives a otorgar mayores líneas de descuento a mejores tasas si la Empresa asegura sus ventas a crédito.
Tipos de Seguro de crédito
Los seguros de crédito más comunes son:
a) Seguro de Crédito Global en el que se cubren todas las ventas a crédito que realiza la Empresa
b) Seguro de Crédito Flexible en el que la Empresa selecciona que clientes y que ventas asegurar sin tener que realizarlo por la totalidad
c) Seguro de Crédito por operaciones individuales o "Single Risk". Seguro de crédito en el que se cubre una operación individual en la que se cubre la fabricación de un bien o desarrollo de un servicio especifico. Se asegura el riesgo de resolución del contrato y el riesgo de crédito.
Conclusión
Ante la situación que se está presentando en la economía, os recomendamos que os informéis. Existen soluciones a medida y de presupuesto de Seguro de Crédito para tu Empresa.
Contacta con nosotros y te informaremos de cuáles son las opciones para tu Empresa.
Comentarios
Publicar un comentario